Quiénes somos

Una empresa familiar dedicada a la cría de caballos americanos de las razas Quarter, Paint y Appaloosa.
 
Aficionados y propietarios de caballos desde el año 1992, iniciados en doma inglesa, hemos ido orientando nuestros pasos hacia los caballos americanos con doma western. Amantes de la naturaleza y de las excursiones por campo y montaña, hemos optado por caballos de gran resistencia física, agilidad y buen carácter. De ahí que eligiéramos las razas que, a nuestro juicio, aportan estas características fundamentales.
 
Hemos transmitido nuestro amor por los caballos a nuestros hijos quienes han iniciado su andadura por diferentes disciplinas ecuestres dentro de la doma western. Especialmente, reining, team penning y cutting. Para estas disciplinas, los caballos mejor dotados, son los de las razas por las que nosotros optamos.
 
Inicialmente, adquirimos varios caballos de raza Quarter pensando en nuestro disfrute particular. Más adelante, decidimos dedicarnos, también, a su cría. Nuestros caballos han sido importados de Francia y Canadá, seleccionados por sus aptitudes y buenos orígenes. Aunque tenemos predilección por los caballos Cuarto de Milla, decidimos experimentar con las razas paint y appaloosa dado que sus características morfológicas y de carácter son parecidas.  Cabe el cruce entre caballos quarter-paint -resultando un caballo paint- y quarter-appaloosa -resultando un caballo appaloosa-, consiguiendo, así, una mayor variedad de ejemplares y de razas, lo que permite ampliar nuestra oferta.
Imagen 876